El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, opinó sobre el pedido que Barcelona y Emelec realizaron ante la FEF y LigaPro para contar con VAR en el Clásico del Astillero de este domingo. Asimismo criticó el escaso control financiero hacia los clubes y reconoció que 2020 ha tenido muchas falencias en el manejo de LigaPro en varios aspectos.

“Implementar el VAR para un partido no es lo correcto, lo ideal es que todos los equipos que juegan un torneo tengan esa posibilidad pues todos los partidos son importantes: por no descender, por un cupo a torneo internacional, o por ganar la etapa. Se entendería si ese único partido es la final, pero escogerlo por la capacidad económica de los clubes, no es lo correcto” opinó Paz.

Además cuestionó. “No se entiende que se pida un sistema tan costoso como el VAR mientras mantienen deudas con sus jugadores o sus proveedores”.

Paz admite que el arbitraje no ha tenido una buena temporada pero critica la reacción de algunos dirigentes: “saltan cuando hay un fallo en contra pero se quedan callados cuando los errores son a favor. Los árbitros han fallado como lo hacen a nivel mundial y por eso el VAR es tremendamente importante, pero los costos han impedido implementarlo en todos los partidos de LigaPro”.

Sobre los cuestionamientos por el accionar de LigaPro, Paz recordó: “Seguiremos luchando para que no haya reglamentos aplicados a dedo, para eso se creó la Liga Pro. Hay muchas falencias en el fair play deportivo y financiero”, cerró el directivo albo.