Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria, brindó sus opiniones previo al partido de Liga ante Emelec. Además, Paz mostró su preocupación por la situación económica que atraviesa el fútbol ecuatoriano.

“Estamos arriba, y sabemos que solo depende de nosotros”, dijo el dirigente ‘albo’, refiriéndose al buen momento que enfrenta la ‘U’ en el Campeonato Nacional. Liga es el actual puntero del torneo con 44 puntos. Un empate le bastará al equipo de Luis Zubeldía para ser el ganador de la primera etapa del Campeonato. “Liga es un equipo práctico. Es un equipo que logra lo que quiere”, acotó Paz. Después de disputar 20 partidos, los ‘azucenas’ no han podido ser derrotados por ningún equipo.

Por otro lado, Paz se refirió al momento económico que se presenta en el fútbol ecuatoriano. Cabe mencionar que, Liga de Loja no se presentó a jugar el fin de semana ante El Nacional. Esta medida fue tomada por los jugadores, debido a no recibir sus remuneraciones. “Hace un año dijimos que, si no mejorábamos la estructura fútbol ecuatoriano, iba a suceder lo que pasó con Liga de Loja”, expuso el dirigente.

Finalmente, mostró su descontento por la respuesta de la FEF a la carta enviada días atrás por Liga, en la cual, según Paz, “faltan detalles importantísimos”. Además, el directivo ‘azucena’ aclaró que “he sido sancionado por pedir cuentas y decir las cosas como son. Seguiremos en este camino, exigiendo cuentas”.