Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, conversó con los medios de comunicación antes del viaje del equipo a Buenos Aires para enfrentar la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. Los albos juegan el miércoles a las 17 horas, hora de Ecuador, buscando su tercera final de la Sudamericana.
“El equipo tuvo buenos momentos el semestre pasado y no pudo rematar. El haber mantenido el proyecto arrojó los resultados que hemos tenido en estos meses. Queremos llegar al objetivo final” dijo Esteban Paz.
La importancia de los dos torneos
“No queremos ceder ningún punto en el campeonato nacional. No podemos escoger uno de los dos torneos, ambos son importantes para nosotros por eso postergamos el partido con Católica. No solo queremos llegar a la final, sino que hay un desgaste emocional por jugar este tipo de partidos. Empataron Delfín y Mushuc Runa, pero ganó Barcelona. Tenemos que ganar ese partido con Católica.”
“Tenemos que buscar una fecha entre semana. No podremos jugar en fecha FIFA. Después de este partido, tendremos tiempo para ajustar nuestro calendario. Estamos convencidos de disputar la final por el rendimiento del equipo en la copa.”
“No podemos escoger uno de los dos torneos. Los dos son relevantes e importantes. Por eso optamos por mover el encuentro con la Católica.
Sobre Paolo Guerrero
“Confiábamos en lo que podía dar Paolo. Ya habíamos visto su aporte. Se le dio en el partido más importante del año hasta ahora.”
La hinchada
“La hinchada volvió a confiar desde el día uno. Por varios motivos se ha ido desconectando, pero ha jugado un papel fundamental. Eso se refleja que las arcas del club para poner tener esta clase de equipos.”
Sobre las renovaciones
“Ya tenemos encaminada la renovación de Mauricio (Martínez), Facundo (Rodríguez) y Renato (Ibarra) para definir el proyecto para el próximo año.”