Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, en una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, habló de la racha del cuadro albo que no encuentra la victoria hace tres fechas atrás, además del momento que atraviesa el fútbol ecuatoriano en general.  

El cuadro albo atraviesa una mala racha de no ganar en tres fechas consecutivas, al respecto el dirigente manifestó que los jugadores tiene un bajón, pero que espera que se cambie de actitud y vuelvan a enfocarse en el objetivo de ganar la segunda etapa para no jugar una final.  “Hay un bajón en algunos jugadores, pero lo que tenemos que hacer es tratar de encasillarnos y pensar en nuestro juego”

Además señaló que el equipo ha tenido varios errores y desconcentraciones que le han causado pérdida de puntos tanto de visita como local. “El técnico trabaja siempre con ellos, y sabe cómo hacerles volver a tener confianza”. De igual forma manifestó que Liga es un equipo que está en formación por lo que cada día están mejorando. “Hay muchos jugadores que todavía sienten presión de jugar en canchas grandes y eso nos está pasando factura”

Sobre la renovación del cuerpo técnico y jugadores señaló “Mantenemos la base de jugadores y buscaremos jugadores para encarar el próximo año”, pero dijo que  sin duda el momento económico que atraviesa el fútbol ecuatoriano va a afectar a todos los clubes del fútbol del país.

Finalmente invitó a los 24 clubes del país y a los medios de comunicación a la charla que impartirá el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España, Javier Tebas, que visitará Ecuador el día jueves “Hemos recibido su aceptación y vendrá a contarnos como se formó la Liga Profesional de España”