Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, en una entrevista para el programa el Show del Fútbol, habló de lo que será su reunión con los clubes sudamericanos, además de la lesión de Brahian Alemán y la posible salida de Álvez

“Vamos a tener una reunión en la cual seremos la gran mayoría de los equipos sudamericanos para precautelar nuestros intereses”, señaló el dirigente de la reunión que mantendrá en Buenos Aires con otros clubes de Sudamérica con el objetivo de enfrentar y solucionar los problemas que aquejan al fútbol de la región.

Paz puntualizó que se analizará un cambio de estructura, además una propuesta de la Conmebol para el tema de contratos de los torneos internacionales en los que participan los equipos. “Se va a  determinar los cambios que van a existir, principalmente los contratos que están hechos”. Comentó que en caso de que los clubes no estén de acuerdo con la propuesta que presente el máximo organismo del fútbol de Sudamérica se piensa inclusive hacer una para al inicio de la Copa Libertadores. “Vamos a tener una reunión en la cual seremos la gran mayoría de los equipos sudamericanos para precautelar nuestros intereses. Tenemos todos el mismo pensamiento y objetivos”. Así mismo dijo que se espera que otros clubes se unan a esta iniciativa, de Ecuador a parte de Liga se está conversando con Barcelona y Emelec para que formen parte.

Finalmente sobre la lesión de Brahian Alemán en el partido amistoso frente a América de Cali expresó que esta tarde y noche se harán los respectivos chequeos médicos para determinar el grado de la lesión “Hoy se hará una resonancia magnética y se determinará si hay alguna lesión para considerar”. Sobre Jonathan Álvez quien podría dejar el equipo manifestó “Tiene contrato con nosotros pero podría dejar el equipo producto que ve que no tiene espacio, el estratega Borghi no le puso en el rol titular y el jugador no quiere estar en el equipo”