El doctor Eulogio Vera, médico de la Dirección de Salud y Prevención sanitaria de la LigaPro, indicó en diálogo con La Red, que sugieren que el jugador Joao Paredes no practique fútbol de alto rendimiento debido a su problema cardíaco.

Mushuc Runa dio marcha atrás a la contratación del delantero de 24 años Joao Paredes. El futbolista fue detectado con una arritmia y fibrosis cardíaca en 2018 cuando estuvo cerca de fichar por Liga Deportiva Universitaria. El jugador incluso anunció su retiro del fútbol pero en 2020 reapareció jugando en el Olmedo de Riobamba.

El año pasado, LigaPro determinó que Paredes debía someterse a un tratamiento específico. A inicios de 2022, el jugador volvió a estar en escena cuando Aucas declinó de su fichaje. Así se reactivó este tema

El médico de LigaPro, Eulogio Vera, en diálogo con La Red, aseguró que “la Dirección de Salud de LigaPro ha sugerido que Joao Paredes no juegue en el alto rendimiento por su problema cardíaco”. De esa forma, el galeno ecplicó el procedimiento que llevan a cabo. “Cuando conocemos de alguna patología de algún deportista, inmediatamente procedemos de oficio con el club y pedimos la ficha médica, luego convocamos a un tribunal médico para que emita una recomendación y finalmente emitimos una recomendación”, complementó.

“Hemos sugerido agregar documentación sanitaria para poder jugar y en base a esto, que Liga Pro pueda tener discresionalidad para inscribir jugadores que tengan alguna condición especial de salud”. Y finalizó que “puede haber muchos casos similares a Joao Paredes y que no se han detectado porque los procedimientos médicos de los clubes estan supeditados a la parte económica. Imagínense que habrá en Segunda Categoría por ejemplo, o en otras categorías”.