En una entrevista para La Red ex glorias de los equipos del Astillero, recordaron los clásicos que han jugado como también analizaron el presente del equipo de sus amores,además se arriesgaron a dar un pronostico para el partido de mañana. Tanto Pedro Pablo Batallas ex jugador eléctrico y Manuel Uquillas ex jugador torero coinciden que los clásicos son partidos especiales donde se debe dejar todo en cancha.

Pedro Pablo “Perico” Batallas, mencionó la importancia que tiene un Clásico del Astillero, definiéndolos como partidos especiales que dan vida o dan muerte, siempre y cuando lo importante sean las ganas y los pasos firmes: “El sacrificio se contrarresta con la inteligencia”. Mientras que al otro lado de la cancha Manolo Uquillas señaló que los clásicos se viven desde que comienza la semana y a la hinchada le quitan el sueño: “el futbol no es de uno solo, es de todos”. 

Pedro Pablo “Perico” Batallas ex jugador de Emelec, recuerda que en sus tiempos los Clásicos eran a reventar debido a que tenían  un buen equipo y que las victorias se las ganaban ellos, detalla que tenían buena retentiva y que sino se hacían las cosas bien se afectaba al grupo. Sabe que con trabajo duro, humildad y seriedad dentro de la cancha, obtendrían un buen resultado. Para el jugador es importante tener claro que en la cancha no hay figuras, hay obreros y que si se trabaja con 11 obreros será de provecho.

Manolo Uquillas, goleador de Barcelona, recordó su llegada al equipo del astillero en el año 87 y su pertenencia en el mismo de casi 10 años. Entre sus anécdotas comentó que  uno de sus mejores goles, y que la gente siempre se lo recuerda, su participación en la Copa libertadores de los 90`s cuando dejó fuera a Emelec: “Tenia mucha suerte y mi rendimiento era casi óptimo”.

Para el ex futbolista que hoy se declara como hincha de Barcelona,  comentó acerca de la iniciativa   de no quitar la malla para la hinchada del rival y afirma que así se reducirá enfrentamientos: “Hay que evitar y procurar cuidar la vida de los hinchas”. Sin embargo resalta la importancia del apoyo del público sin que afecte al rendimiento de los jugadores.