El ”Ídolo del Astillero” anunció a través de sus redes oficiales la renovación del director técnico argentino, Fabián Bustos, por una temporada más.

”Barcelona Sporting Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador Fabián Bustos, para renovar por una temporada más como director técnico del primer equipo”, inició el comunicado.

El ”Toro” consiguió con BSC, en las temporadas 2020-2021, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores (iniciando en la Fase 1), el campeonato nacional de la LigaPro ante Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, la instancia de semifinal de la Copa Libertadores 2021, la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y el entrenador con más victorias en Copa Libertadores.

”El estratega argentino, seguirá contando en su cuerpo técnico con los profesionales Marco Conenna (preparador físico), Carlos Caicedo (preparador del arqueros) y Jonathan Mejía (analista de video)”, finalizó.

No obstante, el Departamento de Comunicación, afirmó que el argentino Lucas Ochandorena y el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, se incorporarán al club desempeñando las funciones de asistentes técnicos. Sin embargo, el paraguayo Rolando Azas, que cumplió el cargo de asistente técnico durante las dos últimas temporadas, no continuará en el elenco ”canario”.