En una entrevista para Radio La Red, el estratega de Delfín, Fabián Bustos y Jorge Célico DT de Universidad Católica se refirieron al minuto de hidratación que tienen los equipos cuando juegan en la región Costa. Bustos considera que también tendría que existir una para en la altura.

Para Fabián Bustos la para también se debería hacer en la Sierra ya que considera que en la altura los equipos también se cansan y los jugadores necesitan recuperar el oxigeno. “Si cuesta jugar el medio día por el calor, a nosotros también nos afecta jugar al medio día en la altura.Es difícil bajar de la altura al llano como también es difícil ir del llano a la altura, debemos poner las reglas claras que haya derecho para todos”.

Por su parte el estratega de Universidad Católica, Jorge Célico comentó que “Me da la sensación que los jugadores deben hidratarse en una temperatura alta. Sería bueno que la reglamentación sea más clara para todos que sea a criterio del árbitro y no de los técnicos, si el ponerle oxigeno a un futbolista lo recupera también se lo podría reglamentar en el llano”