Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, se expresó acerca de la normativa de tránsito que se aplicará en la Capital tras la llegada del Papa Francisco.

“El operativo comprende varios cierres (…)  El  sábado desde las 6 A.M se cerrarán calles cerca de la Nunciatura Apostólica ubicada en la Francisco de Orellana entre 6 de diciembre y Coruña”, acotó.  A su vez, el parque Bicentenario tendrá dos anillos de circulación. El perímetro más grande comprende entre la Av. Mariana de Jesús, Diego de Vásquez, Mariscal Sucre y Eloy Alfaro donde podrán transitar los vehículos particulares hasta la parte interna, por su parte, las unidades de transporte público podrán llegar a un perímetro más cercano hasta llegar a un cerco de seguridad armado por la Policía y el Ejército Nacional.

No habrá restricción para los peatones, en cambio, las personas que viven dentro de los lugares donde se cerrarán las calles, deberán registrarse en uno de los puntos designados donde un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito hará llenar un documento para que puedan retornar más tarde a sus domicilios.

El cierre terminará el miércoles a las 10 de la mañana cuando el Papa Francisco abandone la ciudad.