Esta mañana, en el programa Cóndor Voces y Oídos del Deporte de Radio La Red, Federico Paz y Luca Klimowicz, delanteros de Imbabura SC, discutieron su reciente victoria sobre Liga Deportiva Universitaria (LDU) y compartieron sus perspectivas sobre su desempeño en el club ‘gardenio’.
Federico Paz comenzó su intervención describiendo la victoria frente a LDU como una “tarde perfecta”. Según Paz, el partido fue una ocasión para disfrutar y celebrar, ya que, aunque el equipo sabía que podía ganar, el resultado fue sorprendentemente contundente. “Disfrutamos mucho del partido. Sabíamos que podíamos conseguir la victoria, aunque no esperábamos un resultado tan abultado, ya que Liga solo había recibido un gol y venía invicto”, comentó.
El delantero también subrayó la importancia de hacerse fuerte en casa y cómo la victoria contra el líder fue un reflejo de ese objetivo. Paz explicó que la victoria no solo fue importante por los puntos, sino también por el impacto psicológico: “Sabíamos que teníamos que empezar a hacernos fuertes en casa y, gracias a Dios, logramos hacerlo, y qué mejor manera que enfrentando al líder y con una goleada.”
En cuanto a la motivación del equipo, Paz resaltó la importancia de enfrentar a un rival de la magnitud de LDU. “Estábamos concentrados en que teníamos que ganar, especialmente porque venía LDU. Teníamos una motivación extra de vencer a un grande. Habíamos hecho buenos partidos, pero no habíamos obtenido los resultados que queríamos”, dijo. Este enfoque muestra el deseo del equipo de superar a rivales de alto calibre y obtener resultados positivos.
Sobre su compañero Luca Klimowicz, Paz expresó su admiración por la contribución del delantero argentino al equipo. “La verdad es que Luca, como todos los extranjeros que vinieron, ha hecho una gran aportación al equipo. Ha sumado mucho tanto en su rol como en el grupo. Me alegra mucho y espero que siga anotando goles”, destacó.
Finalmente, Federico Paz habló sobre su futuro en el club, confirmando que su contrato termina a fin de año. “Firmé por este año y mi contrato con el club termina en diciembre”, reveló.
Por su parte, Luca Klimowicz mostró su satisfacción con el desempeño del equipo y su adaptación al fútbol ecuatoriano. “Sí, estoy bastante contento. Priorizo lo colectivo, y realmente se hizo un partidazo. Estoy satisfecho con el presente. Fue una tarde perfecta que no olvidaremos”, afirmó Klimowicz.
Klimowicz también comentó sobre su adaptación a la LigaPro, describiéndola como una competición física y altamente competitiva. “Creo que ya lo mencioné antes, la LigaPro me parece una liga bastante física y muy competitiva. En el sentido de que puede pasar cualquier cosa”, señaló, destacando la naturaleza desafiante del campeonato.
Respecto a su declaraciones al final del encuentro ante LDU abordó sus comentarios recientes sobre la falta de descanso, aclarando que no era una crítica hacia nadie, sino un reconocimiento al esfuerzo del equipo. “No fue para tirar a nadie, solo lo dije por el laburo nuestro, porque estaba orgulloso del partido que habíamos hecho y el trabajo que estamos haciendo”, aclaró Klimowicz.
Finalmente, sobre a su situación contractual, Klimowicz explicó que su contrato con Imbabura es hasta diciembre y no incluye opción de compra. “Mi contrato es hasta diciembre con Imbabura, sin opción de compra. Luego volveré porque soy parte de Instituto de Córdoba”, concluyó.
Luca Klimowicz, delantero de @ImbaburaSC1993: “Confiaba mucho en mí y sabía lo que tenía que hacer aquí. No sé si esperaba que todo saliera así, pero la verdad es que estoy muy contento con cómo están saliendo las cosas”.#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 18, 2024