Fernanda Vásconez: «Es un retiro soñado»

Fernanda Vásconez: «Es un retiro soñado»

Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora de Club Ñañas, colgará los botines con un gran logro en su palmarés, salir campeona de la Superliga Femenina.

Luego de la victoria de Ñañas sobre Dragonas IDV por 1-3, el elenco capitalino consiguió lo que se le había negado la pasada temporada. Vásconez dialogó con los medios en el postpartido.

«Tengo tantos sentimientos dentro de mí ahora. Alegría, amor, satisfacción. Ni siquiera si lo hubiera escrito, habría salido todo tan perfecto. Agradezco a todos quienes estuvierona aquí y a quienes formaron parte del camino. La vida es un proceso y nosotros creemos en los procesos«, dijo, en referencia al título conseguido este fin de semana.

Vásconez aseguró que la satisfacción aumenta por el hecho de que la trayectoria no fue fácil y mucha gente no puso su confianza en el club: «Me llena de felicidad que nos haya tocado una fase de playoffs tan dura, porque nadie creía en nosotros. Yo les decía a las chicas en el camerino: ‘Qué bueno que nadie haya creído en ustedes, porque nosotras sí lo hicimos y eso es lo único que vale’. Eso les digo a todos, si tienen sus sueños, luchen por ellos«.

El partido de este domingo representó el último choque en al carrera profesional de la futbolista. Sin embargo, afirma que es una jubilación de ensueño, pero que ya lo tenía planificado.

Es un retiro soñado, es perfecto. Con este equipo hemos seguido un proceso, sin saltarnos nada. A la gente le digo que en el camino hay que levantarse, así es la vida. Esto lo había decidido hace ya un año, cuando iniciamos esta fase. Yo ya decía que en este partido lo íbamos a dar todo. Les dije a las chicas que iba a trabajar desde fuera y que levantaríamos esta copa juntas, y se dio«.