Fernanda Vásconez, jugadora del Club Ñañas, en una entrevista para el programa La Primera Luz, habló del trabajo que viene haciendo su equipo, como también el torneo de clasificatorio a la serie b que se inicia hoy.  

El Club Las Ñañas es un equipo de fútbol femenino  recién creado que tiene como primer objetivo clasificar a la categoría de ascenso del campeonato nacional. “Nuestra idea es crear una serie de valores y que se vayan pasando de generación en generación”, dijo Vásconez. Además aportó que lo que se busca en el club es que las mujeres y las personas en general crean en el fútbol femenino.

“Tenemos jugadoras que vienen de todas partes del Ecuador, además tenemos una arquera que está entre las veinte mejores del mundo”, comentó de cómo está formado el club, asimismo expresó que el estratega que está al frente del club es Samy Ariza de nacionalidad colombiana “Era asistente técnico de Armando Osma y dirigió FairPlay, además manejaba una escuela de aproximadamente 600 jugadores”

De cómo se disputará el torneo de ascenso manifestó que hay 9 equipos que se dividen en dos grupos y que de estos clasificaran cuatro y finalmente dos disputaran la final y el ascenso a la categoría b del campeonato nacional “Se está planificando que clasifican tres equipos a cuadrangulares y de ahí quedan dos y de estos se determina quien clasifica”

Foto: @Clubnanas