Fernando Aguirre, directivo de Sociedad Deportivo Quito en una rueda de prensa la tarde de hoy declaró que se hizo un llamado a los jugadores para encontrar una solución al tema de la salarios aunque reconoció que el equipo chulla no tiene suficiente dinero. 

Aguirre manifestó que en la tarde de hoy jugadores y cuerpo técnico estaban citados para una reunión pero que no llegaron, pero que es probable que acudan más tarde “Nunca esta directiva le ha fallado al jugador, estamos negociando. Saritama está solicitando autorización  sus compañeros para venir a negociar”, además añadió que es normal que los jugadores exijan sus salarios pero que ellos también necesitan comprensión para llegar a un acuerdo.

Sobre la demanda de Teleamazonas dijo que se está negociando para llegar a una pronta solución ya que al canal no le interesa que el equipo azulgrana desaparezca “A la gente de Teleamazonas le debe importar si Deportivo Quito desaparece o sino a quien cobra”

Finalmente antes las declaraciones de los jugadores chullas de no presentarse a jugar el domingo sino se soluciona el tema económico expresó que el equipo chulla si se presentará y que harán todo lo posible para que sea el equipo de primera. “Deportivo Quito en este momento dinero no tiene, no le podemos seguir mintiendo al futbolista”