El sociólogo Fernando Carrión estuvo como invitado este martes en el programa Cóndor, Voces y Oídos del Deporte, para hablar acerca del presente que vive el fútbol ecuatoriano. Recientemente, Carrión fue incluido entre los 50 iberoamericanos más influyentes del año 2015, compartiendo el honor con el Papa Francisco, entre otras personalidades de la región.

El reconocido sociólogo lamentó el momento actual del fútbol ecuatoriano, que vive una crisis Institucional. Además, criticó que las reglas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol estén sobre las leyes de la Constitución, sobre todo en el caso de los trabajadores, que pueden estar impagos 3 meses sin que los equipos tengan sanción alguna.

Finalmente, Carrión se refirió a la creación de la Liga de Fútbol Profesional en el Ecuador, la misma que arrancaría en enero de 2017. “La Liga Profesional es una salida interesante, porque sería algo homogéneo, donde los clubes van a depender de sí mismos”, concluyó. A continuación el audio completo de la entrevista: