En un gran compromiso válido por la novena fecha de la segunda de la Liga Pro 2020, Deportivo Cuenca recibió a Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca. El marcador final fue de 3 tantos a 3.

En el primer tiempo, los locales salieron decididos en busca del triunfo, y a los 25 minutos de primer tiempo apareció el goleador morlaco, Diego Dorregaray, para marcar la primera con un remate potente que no pudo atajar Frascarelli. Posteriormente, Lucas Mancinelli puso la segunda antes del final de la primera etapa, cuando aprovechó un contragolpe y una gran jugada colectiva. Así, culminaba el primer tiempo con triunfo local.

Ya en el segundo episodio, los “Orientales” salieron con la misión de al menos igualar el cotejo, y a los 52 minutos Ví tor Figueroa marcó el descuento, después de convertir un penal en gol. Ya con un tanto en el marcador, los visitantes se volcaron en busca del empate, y a los 61 minutos del partido apareció, como un delantero no programado, el mediocampista Sergio López para enviar el balón al fondo del arco morlaco con golpe de cabeza. Sin embargo, dos minutos después, Diego Dorregaray marcó la tercera para Deportovo Cuenca con un cabezazo preciso, después de recibir el balón desde un tiro de esquina bien ejecutado.

Con la ventaja, los cuencanos intentaron cerrar el partido, pero Janús Vivar apareció en los quiteños para empatar el partido y poner el 3 a 3 definitivo, dividiendo honores y regalando un gran espectáculo a los hinchas de ambos elencos.

La próxima jornada, Deportivo Cuenca visitará a Técnico Universitario en el Estadio Bellavista de Ambato, mientras que Sociedad Deportiva Aucas recibirá a Orense en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.