Fidel Martínez es el nuevo refuerzo para el ataque de Barcelona

Fidel Martínez es el nuevo refuerzo para el ataque de Barcelona

Barcelona Sporting Club anunció, este domingo, la incorporación de su segundo fichaje para la Segunda Etapa de la LigaPro Betcris 2022 y comunicó el retorno de Fidel Martínez, con un vínculo por un año.

“Alegría y atrevimiento” vivirá su segunda experiencia con la elástica “torera” y se convirtió en el segundo fichaje para el segundo semestre del “Ídolo del Ecuador”. El delantero, de 32 años, vistió de amarillo en 2019-2020 y anotó 28 goles en 46 partidos (19 tantos en LigaPro, 8 en Copa Conmebol Libertadores y 1 en Copa Ecuador).

Martínez, que defendió las camisetas de Deportivo Quito (Ecuador), Club Tijuana (México), Leones Negros (Guadalajara), Pumas de la UNAM (México), Atlas (México), Peñarol (Uruguay), Barcelona (Ecuador), Shanghái Shenhua (China) y Querétaro (México), mantiene en su palmarés la Serie A de Ecuador (2011), la Liga MX (2012), la Supercopa Uruguaya (2018), el Campeonato Uruguayo (2018) y la LigaPro (2020).

Barcelona, que sumó la llegada de Jhon Jairo Cifuente, fue notificado del interés de Universitario de Perú por Cristian Penilla. El deportista, de 31 años, no continuará en el “Ídolo del Astillero” para la Segunda Etapa de la LigaPro Betcris. Por otro lado, los “canarios” aprovecharon la suspensión de su compromiso ante El Nacional y se enfrentaron, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, a 9 de Octubre.

La primera parte del duelo terminó 1-2 a favor del “Súper 9” y la segunda mitad finalizó 0-0. No obstante, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reprogramó el partido entre los “toreros” y los “puros criollos”. El choque, válido por la segunda ronda de la Copa Ecuador, está pactado para el domingo 26 de junio a las 18h00 y se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa.