El pasado 28 de marzo, en el partido entre Ecuador vs Colombia, se produjeron varios incidentes en el interior como en el exterior del Estadio Olímpico Atahualpa. La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por incumplir con el artículo 60 párrafo 1 del Reglamento FIFA de Seguridad de los Estadios.

El dicho artículo dice que “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”. De igual manera se incumplió con el Reglamento de la Copa Mundial del FIFA Rusia 2018 y el artículo 52 del Código de Disciplinario de la FIFA.

La FIFA determinó que la FEF tiene 30 días, a partir de enviada la notifiación, para pagar 15 mil francos suizos. Así mismo, en la decisión se redacta y advierte sobre la actitud futura de la FEF. “En Caso de que dicha infracción se repita en un futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, finaliza el comunicado.

FIFA-decisión-1

FIFA-decisión-2