Luego de la reunión entre los fiscales de varios países de sudamérica para tratar el caso del FIFAgate que envuelve a las asociaciones de fútbol de la región. El fiscal de Ecuador, Dr. Galo Chiriboga ofreció  organizó la cita para intercambiar información que ayude con las investigaciones.

Finalizada la reunión los fiscales de Sudamérica concordaron que fue una reunión muy fructífera ya que pudieron compartir información y conocer el trabajo de sus colegas. Así mismo agradecieron la iniciativa del Fiscal del Ecuador Galo Chiriboga para realizar la reunión. “Quería agradecer a Ecuador por esta iniciativa muy importante, hemos aprendido mucho del modus operando de otros países”, dijo Carlos Ferreira fiscal de Brasil

Por su parte Hernán Galeano fiscal de Paraguay señaló que al ser su país sede del máximo organismo del fútbol de Sudamérica (CONMEBOL) se compromete a realizar una base de datos con información de contratos, documentos firmados etc, con el objetivo que sus colegas puedan ayudarse de esto para sus investigaciones.  “Paraguay ratifica el compromiso en la cooperación con información “

Así mismo Galo Chiriboga fiscal de Ecuador manifestó que crearon lineas de acción para tratar los temas de corrupción “No se si sea necesaria otra reunión física, pero creamos un chat para intercambiar información”. También informó que el día de mañana está previsto la toma de versión por videoconferencia a Ignacio Figueredo, expresidente de la Conmebol, que ayudará mucho para continuar con las investigaciones en cada país.

Los fiscales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay estuvieron presentes en la fiscalia de Guayaquil.