Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica, habló la tarde de este viernes en exclusiva para Radio La Red, una vez que se dio paso a un Congreso Extraordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tratar la aprobación de la Asociación Profesional de Fútbol Ecuatoriano dentro de 180 días.

Con unanimidad se aprobó en la FEF el llamado a un Congreso Extraordinario, a mitad del año. “Hace 12 meses nos habíamos quedado solos Esteban Paz y yo. Que sea para bien lo de hoy, hay que dejar de lado todos los intereses y trabajar por un bien común en el fútbol ecuatoriano. Necesitamos un marco jurídico, un estatuto y la comunión con la FEF para funcionar”, aseguró.

Además, manifestó que no se dejará de lado a las asociaciones provinciales, como se rumoraba en un principio. “Hay que generar un pastel mucho más grande para ver después como no repartimos. Las Asociaciones son importantes en el fundamento del fútbol formativo”, agregó Egas.

Por su parte, Patricio Torres, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, también se refirió al tema. “Ahora hay que trabajar para el nacimiento formal de la APFE. Será un cambio para bien, con responsabilidad”, fueron sus palabras. A continuación los audios de las declaraciones, tanto de Francisco Egas como de Patricio Torres: