El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, brindó una entrevista a Radio La Red en la que habló sobre el balance general de la Federación a lo largo del año y de los resultados de la selección.

“En el balance general, el 2021 ha sido un año bueno, porque hemos logrado mantener a la Federación a flote en lo administrativo aunque tenemos muchas deudas; y en lo deportivo, estamos muy cerca de llegar a nuestra cuarta Copa del Mundo”, inició.

En cuanto a la Selección se refiere, Egas se siente más que conformo con lo ocurrido a pesar de haber atravesado por una temporada de baches, “Este año ha sido un sube y baja de emociones. Empezamos con mucho optimismo por lo que hicimos al final del 2020, pero tuvimos una difícil Copa América y una fecha de junio que nos complicó, pero cerramos con una actuación fabulosa”.

También añadió que debido a la pandemia, la Federación ha perdido entre 8 y 9 millones de dólares dentro de lo presupuestado.

En lo que respecta al fútbol nacional, el presidente dijo que la LigaPro no le compete a la Federación pero que están prestos a ayudar con cualquier necesidad que se necesite cubrir. “Estamos en un punto crítico por la falta de pago de los derechos de TV. Estamos preocupados y consternados más allá que FEF no organiza la LigaPro. Nosotros estamos listos para ayudar pero son ellos los que deben hacer respetar sus derechos”. A esto, recalcó que el futuro del fútbol ecuatoriano está en riesgo si los clubes no hacen respetar sus derechos y perdonan deudas importantes a las televisoras. 

Finalmente, acabó con un mensaje de esperanza para el buen funcionamiento del balompié tricolor, “no voy a referirme a casos particulares, pero el fútbol debe seguir siendo una actividad que respete los protocolos y las normas para seguir adelante. Quienes estamos alrededor del fútbol, debemos aportar en la conciencia de la gente”.