El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, fue elegido por unanimidad como primer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol durante el septuagésimo quinto Congreso Ordinario de CONMEBOL que se desarrolló en Doha, Catar.

Al evento asistieron el abogado Carlos Manzur, vicepresidente FEF; y el arquitecto Michel Deller, miembro del directorio. El presidente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Giani Infantino, durante su intervención, destacó la importancia del fútbol sudamericano a nivel mundial. “Es un gran honor estar en este 75 Congreso Ordinario de CONMEBOL. El fútbol es lo que da alegría, pasión y emoción a toda la gente. En Sudamérica me siento siempre como en casa. Esta pasión que hay en Sudamérica es inigualable y tenemos que protegerlo juntos este juego. Quisiera felicitar a los cuatro y medio sudamericanos clasificados a este Mundial: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador; y desde luego a Perú que va a jugar el repechaje”, dijo el italiano Infantino.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, destacó la eficiente labor del organismo que lidera para encarar la pandemia, mediante el proceso de vacunación para todos sus ecosistemas gracias a las vacunas gestionadas con Sinovac a través del Gobierno de Uruguay y su presidente, Luis Lacalle Pou. “Sudamérica está hecha por historias que retumban y ante la adversidad nos hacemos mucho más grandes. Logramos una Copa América inédita; podemos hablar de récords en audiencia y redes sociales. También una gran final de la Conmebol Libertadores en Montevideo, Uruguay”.

Durante el Congreso, entre otros puntos del orden del día, Conmebol presentó su información financiera, auditada por Price Waterhouse Cooper, la cual fue aprobada por los congresistas por unanimidad, así como los estados contables; el presupuesto de ingresos, egresos e inversiones para el año en curso y el informe de actividades. Un Tribunal Electoral independiente realizó el proceso electoral nombrar las y el escrutinio para siguientes dignidades de Conmebol, para el periodo 2023 – 2027:

Presidente: Alejandro Domínguez
Vicepresidente primero: Francisco Egas.
Vicepresidente segundo: Claudio Tapia.
Vicepresidente tercero: Pablo Antonio Milad.
Representante de Conmebol ante FIFA: Fernando Sarney.
Miembro Comisión de apelaciones: Fernando Corcino Barreta.
Presidente de Comisión de cumplimiento y auditoría: Fernando Castillo Cadena.