Francisco Egas, presidente de la Federación ecuatoriana de Fútbol, habló en rueda de prensa sobre lo que será la próxima triple fecha de eliminatorias y sobre todo del cambio de sede que habrá para el partido ante Bolivia.

“Nosotros elegimos el estadio Monumental Banco Pichincha porque la selección es de todos, queremos estar más cerca del aficionado guayaquileño y queremos que todas las ciudades del Ecuador estén seguras de que si, la selección así lo necesita, jugaremos en sus estadios. Nos complace poder decir que todos los estadios del Ecuador cumplen con las normativas FIFA y podrían ser usados para partidos de eliminatorias. No importa si se encuentren en Machala, Ambato, Portoviejo, Manta, Guayaquil, Quito, etc…”, explicó Egas.

En cuanto al aforo permitido para los partidos de eliminatorias, el dirigente mencionó que los protocolos propuestos están más que validados y que el hincha ecuatoriano ya demostró poder cumplirlos al pie de la letra. Es por eso que se continuará ahora en Guayaquil con esta práctica que ayuda a la selección a sentirse en casa.

En relación a la venta de entradas, Egas anunció que se aprendieron de los errores de la última vez y que en este momento las facilidades para adquirir las entradas tanto en línea como de manera presencial son muchas, “Contamos con un call center para ayudar a todo aquel que lo necesite, a través de la página web, la venta de boletos se efectúa a nivel nacional y si lo que quiere el hincha es adquirir boletos físicos, también lo puede hacer acercándose a los puntos de venta”.

Las entradas estarán a la venta desde el día 27 de septiembre hasta el 1 de octubre en condición de preventa, es decir, los precios serán más baratos. Desde el 2 de octubre hasta el 6, día anterior del encuentro, las entradas se venderán al precio normal establecido.

Finalmente, recordó que se aceptarán carnets de vacunación de hasta 14 días anteriores al momento del partido, y para quienes no lo tengan, con una prueba PCR de dos días de anticipación será suficiente.