Francisco Egas, Dirigente de Universidad Católica, habló en exclusiva con Radio La Red sobre la reunión de dirigentes del fútbol ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil para la creación de la Liga Profesional. Egas confía en que este proyecto ayudará a los clubes del país.

“Es un primer triunfo lo que logramos: juntar voluntades, que dirigentes dejen de lado el interés particular por uno común”, dijo refiriéndose a la firma de varios dirigentes para la creación del Acta de Formación de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano. “La Liga Profesional es un proyecto académico y que está lejos de la política del fútbol”, argumentó refiriéndose a lo que será esta Liga Profesional que tiene como objetivo ayudar en el ámbito económico y financiero a los clubes del país.

“La FEF seguirá funcionando pero dejaría de organizar el Campeonato Profesional y de administrar los recursos que genera”, mencionó Egas sobre la función de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se hará cargo de la Selección de Ecuador pero que ya no intervendrá en la organización del torneo local.

“Si la Liga Profesional inicia en el 2016 sería lo ideal, porque nuestro fútbol no aguanta más”, dijo sobre la crisis que vive el fútbol local que cuenta con varios equipo endeudados que han sufrido en los últimos años.

Al final se refirió al partido ante Deportivo Quito: “El domingo tenemos un partido crucial (vs. Deportivo Quito) para salir de abajo y seguir peleando arriba”.