Francisco Egas, principal directivo de la Universidad Católica, se refirió al buen momento que vive el equipo del ‘Trencito Azul’ en la segunda etapa del campeonato nacional. Por ahora, a falta de 8 fechas para el final, el equipo ‘camaratta’ comparte la punta con Liga Deportiva Universitaria, ambos con 26 unidades. Además, Egas habló sobre Bruno Vides, Diego Benítez y la creación de la Liga de Fútbol Profesional, que podría darse en 2017.

En 2015, Universidad Católica no tuvo un buen primer semestre, pues terminó penúltimo en la primera etapa. Además, quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Deportivo La Guaira de Venezuela. “Pasamos por momentos difíciles este año, la eliminación de la Sudamericana nos golpeó bastante”, señaló Egas.

Con respecto al cambio que ha mostrado el plantel en esta segunda etapa, en la que ha conseguido triunfos importantes, el dirigente aseguró que se debe a los aciertos de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores nuevos que han llegado. “Trajimos buenos refuerzos en la parte ofensiva, con jugadores que se adaptaron rápido a la altura y al equipo. El equipo recuperó confianza, antes habíamos hecho buenos partidos pero no conseguíamos los resultados”, agregó.

Si bien la Católica por ahora pelea la posibilidad de llegar a la final ante los albos, Francisco tiene claros los objetivos que se plantearon al inicio del año: “Hemos logrado encontrar un buen rendimiento, pero tenemos los pies sobre la tierra. El primer objetivo que teníamos era salvar la categoría, eso ya está prácticamente logrado y ahora estamos en posición para clasificar a un torneo internacional por tercer año consecutivo, lo cual sería algo inédito para el club”.

Por otra parte, Egas compartió detalles sobre los contratos de jugadores extranjeros como Bruno Vides, quien tiene contrato hasta junio, y Diego ‘El Mago’ Benítez, que termina su vinculación en diciembre 2016. “Los de Bruno fue un acierto de Jorge Célico, Zubeldía lo había tenido en Lanús y nos lo recomendó. Tiene todavía mucho por crecer, es una de las verdaderas preocupaciones para las defensas rivales. La opción de compra con él sería una inversión muy interesante para el club. Diego sigue siendo jugador nuestro, se desgastó un poco su relación con el cuerpo técnico así que lo cedimos a préstamo a un club de Perú”, finalizó.