Franklin “El Mago” Salas analiza el momento que vive Sociedad Deportivo Quito en el torneo nacional, además respalda a los jugadores de Liga de Loja que no se presentaron a la última fecha por falta de pago a los jugadores.

Luego de dos resultados positivos para la institución “Chulla”, cuando enfrentó al Deportivo Cuenca y logró un empate agónico (3-3) y en la última fecha logró el triunfo (3-2) frente a Independiente cuando perdía (2-0), deja un sentido de lucha y coraje en los jugadores que representan al club. A criterio de Franklin Salas el equipo seguirá luchando partido a partido: “Este grupo no va a bajar los brazos, era una dura prueba nosotros y salimos airosos”.

“El Mago” hace referencia al trabajo que venían realizando con Tabaré Silva y el que ahora tienen con Paúl Vélez: “Estamos cambiando la forma de jugar, al profe Vélez le gusta el fútbol pausado, el toque, tener el balón en los pies” puntualiza. Salas se siente contento por formar parte del equipo titular de Paúl Velez: “Mientras este en cancha siempre daré lo mejor de mí, todos tenemos que apoyarnos sino no funcionamos”.

El delantero respalda a los jugadores de la Liga Lojana por la acción que tomaron de no presentarse al partido que tenían en condición de local frente a El Nacional: “Da tristeza por todo el pueblo lojano, sabemos lo futboleros que son, estoy triste por mis compañeros, son colegas y amigos del fútbol” , Salas conoce al fútbol lojano ,la ciudad y por lo tanto expresa su solidaridad.

Salas critica que existan dirigentes que piensen que se “juega por la camiseta” cuando saben que cada jugador tiene familia y necesidades: “Si esto fuera por la camiseta yo jugara un dia en un equipo y otro día otro”. El delantero felicita al club lojano y considera que han sentado un precedente, además cree que este es uno de los motivos por cuáles la afición se aleja de los estadios: “Con que agrado va la gente al estadio si a los jugadores no se les paga”. Finaliza