Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, en un diálogo con Radio La Red, habló sobre el debut de IDV en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Torneo que aún no empieza y ya han tenido que superar grandes obstáculos.

“Llegamos a la fase de grupos dejando en el camino a Unión Española, a quien eliminamos con amplitud; y a Gremio, el tercer mejor equipo del ranking Conmebol. Empezamos ahora la fase de grupos con un rival complejo, el actual campeón de Recopa”. recalcó Tello.

Asimismo, se siente confiado con el plantel de esta temporada y del trabajo del cuerpo técnico que ha permitido un nivel de rotación importante. “El DT Paiva le ha dado la importancia a todo el plantel, así todos los jugadores saben que tendrán su oportunidad. Esperamos que hoy el equipo muestre el gran nivel que está teniendo”. 

También habló sobre el presente de los canteranos y el gran desempeño que están teniendo en el primer equipo. “Moisés Ramírez ha dejado en la banca a Jorge Pinos, campeón de la Copa Sudamericana. Pacho, Hurtado, Vite y otros canteranos, están demostrando lo que tienen y se están consolidando en nuestro equipo”.

En cuanto al fútbol nacional se trata, Tello habló sobre la transparencia que debería tener LigaPro con respecto a las sumas de dinero que manejan, alegando de que son sumas de dinero “Muy altas”.

En lo que se refiere a las declaraciones de Renato Paiva, DT del equipo, en las que acusaba a los comentaristas de la cadena GolTv de ser parcializados, Tello dijo, Hemos sentado nuestra queja sobre los comentarios parcializados de algunos comentaristas de GolTv. Varios clubes se lo hemos hecho saber a LigaPro y a la cadena que debe recordar que tiene los derechos de transmisión de todos los equipos”.

Finalmente, miró con optimismo el futuro de los rayados del Valle, no solo internacional pero nacionalmente también. “El nivel que tiene el equipo también nos hace soñar que podemos lograr cosas importantes en el campeonato nacional”, sentenció.