A su arribo a la ciudad de Guayaquil, previo a su incorporación a la concentración con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Frickson Erazo, defensor tricolor habló para los medios de comunicación, allí se refirió a su próximo rival por eliminatorias, la Selección de Uruguay y a las bajas que sufrió el combinado patrio como las de Antonio Valencia y Renato Ibarra.

El zaguero ecuatoriano señaló que los jugadores que han perdido por temas de lesiones son importantes para el equipo pero hay que verlo del lado positivo pues será una oportunidad para que otros elementos tomen su lugar y demuestren su talento en el campo de juego. “Antonio Valencia y Renato Ibarra son jugadores importantes para nosotros, Enner Valencia y Michael Arroyo también lo son, lastimosamente los perdimos por lesión”, sentenció.

Por otro lado Erazo aseguró que Uruguay es un equipo sumamente difícil. “Es un rival directo, tiene 6 puntos al igual que nosotros”. Esperan sacar los tres puntos para tomar distancia de los charrúas en la tabla de puntos. Aseveró que tanto Ecuador como Uruguay atraviesan un buen momento. “Esperemos que en la cancha se vea quien de los dos está en un mejor momento”, agregó.

Puntualizó que los uruguayos tienen un juego aéreo complicado y que deberán contrarrestarlo con una marcación inteligente. También destacó a Cavani como un jugador letal y que el momento que atraviesa lo ratifica pues viene marcando goles. Sin embargo afirmó lo siguiente: “Las eliminatorias sudamericanas son así, un día te toca marcar a Cavani, otro día a Farfán y otro a Falcao, así son estos partidos”.

Pocas horas después, el zaguero llegó a la capital y volvió a conversar con los medios. “Va a ser un partido difícil, esperamos que la cancha nos pueda ayudar para hacer nuestro fútbol y ganar el partido. Tenemos bajas sensibles pero no vale la pena hablar de los que no están, tenemos que darles méritos a los que estamos”, señló.

Además, aseguró que el 2015 ha sido un gran año para él y espera ratificarlo en estos 2 compromisos. “Cada partido tenemos un reto en la defensa y contra Uruguay no será la excepción, tienen jugadores altos, rápidos y con buena técnica. Partido a partido vemos que esta selección tiene mucha dinámica, esperamos mantener lo que venimos haciendo. Ecuador no juega al contraataque, saldremos a proponer”, concluyó Erazo.