Este sábado en fecha unificada a las 16:00 de la tarde, se jugó la fecha 43 de la Serie B. Fuerza Amarilla ganó y se unió a Delfín en el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

Fuerza Amarilla el segundo clasificado a la serie A

Fuerza Amarilla recibió a Olmedo en el Federativo 9 de Mayo, el equipo machaleño venció 4×1 al Ciclón de los Andes, Jesús Preciado a los 8’ minutos puso la primera del partido, Ángel Gracia marcó el 2×0 desde el punto penal, al minuto 64’ Mike Rodríguez anotó el tercero y finalizando el partido al 86’ el uruguayo Waldemar Acosta cristalizó el ascenso.

Azogues y Quevedo los descendidos de la Serie B

Deportivo Azogues cayó 1×2 en condición de local en el estadio Jorge Andrade Cantos ante Macara y es el primer equipo descendido. Al minuto 38’ Janner Corozo puso el primero para los ambateños y al 53’ Jefferson Nájera  selló la victoria de los celestes hundiendo al cuadro Guacamayo, a los 83’ Jesús Vélez descontó.

Deportivo Quevedo empató 1×1 ante Técnico Universitario y junto a Azogues es el segundo equipo descendido para el próximo año jugar en provinciales. El primer gol llegó al minuto 31’ a través de Pedro Perlaza y ponía soñar a los quevedeños en permanecer en segunda categoria, sin embargo en minuto de reposición al 93’Álex Braukio puso el empate parcial y selló el descenso del Quevedo.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 43:

Gualaceo 1-0  Manta

Azogues 1-2 Macara

Fuerza Amarilla 4- 1 Olmedo

Delfín 1-1 Liga de Portoviejo

Espoli 2-1 Imbabura

Técnico Universitario1-1  Quevedo

LA ÚLTIMA FECHA:

Olmedo vs Gualaceo

Imbabura vs Técnico Universitario

Deportivo Quevedo vs Delfín

Manta vs Deportivo Azogues

LDU Portoviejo vs Espoli

Macará vs Fuerza Amarilla

 TABLA DE POSICIONES:

Tabla de Posiciones serie b