Un partido sin mayores emociones se vivió en el Estadio 9 de Mayo de Machala, en donde Fuerza Amarilla recibió a Mushuc Runa por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, esta tarde a partir de las 16h00, bajo un buen marco de público asistente. El cotejo finalizó con un 0-0 en el marcador.

Con un flojo inicio de primer tiempo, la única opción clara de gol recayó en el jugador local, Jesús Preciado, quien finalmente no pudo definir con efectividad y abrir el marcador a favor de su equipo. De ahí en más, en la primera mitad, ambas escuadras carecieron de profundidad y juego ofensivo, lo que no permitió que se vieran goles en esta parte del cotejo. Excepto por una mano en el área del Mushuc Runa, que fue interpretada como penal por el colegiado, y que más tarde fue errado por el paraguayo Luis Espínola, tras estrellar el balón en el vertical derecho, perdiéndose de esa manera la primera del partido, los primeros cuarenta y cinco minutos no presentaron mayores emociones. Roger Rentería, Jorge Valencia y Lenín Porozo recibieron una tarjeta amarilla en Mushuc Runa de parte del juez central del encuentro.

En el segundo tiempo, ambos directores técnicos emplearon algunas variantes en sus onces iniciales. Raúl Duarte, entrenador del conjunto machaleño le apostó a una estrategia ofensiva, y así envió a Lauro Cazal y a Romario Caicedo al campo de juego. Por su parte Humberto Pizarro, del “ponchito”, mantuvo su planteamiento táctico abridor, sustituyendo posición por posición, aunque por momentos se replegó en su mitad de cancha. Fuerza Amarilla se volcó con todo al ataque, generando jugadas de peligro por momentos, sin embargo, nunca pudo concretar el gol que les diera la victoria, culminando así el cotejo con un resultado de 0-0.

La Figura

Ángel Gracia se erige como la figura de este partido al ser un elemento que aportó tanto a nivel defensivo como ofensivo en el elenco de Fuerza Amarilla. Fue el principal generador de varias jugadas de peligro que por poco desembocaron en gol en la meta de Danny Cabezas.

Lo que se viene

La próxima fecha, que se disputará el próximo domingo y lunes, Fuerza Amarilla deberá visitar a Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental de Guayaquil, este domingo 21 de febrero a partir de las 17h00, bajo el arbitraje de Carlos Orbe.  Por su parte, Mushuc Runa recibirá a Universidad Católica en el Estadio Bellavista de Ambato el domingo desde las 11h30, en el marco de la jornada 4 del Campeonato Nacional.

Fuerza Amarilla – DT. Raúl Duarte

  1. Jerónimo Costa, 6. Bernardo Chila, 17. Federico Alonso (9. Lauro Cazal, 61´), 23. Koob Hurtado, 2. Kevin Cherrez, 13. Adrián Vera, 15. Polo Wila, 14. Ángel Gracia, 8. Juan Marcarié (10.John García 65´), 19. Jesús Preciado (20.Romario Caicedo, 65´), 7. Luis Espínola

Mushuc Runa – DT. Humberto Pizarro

  1. Danny Cabezas, 25. Joaquín Lencinas, 23. Jhonny Gudiño, 27. Darwin Quilumba, 26. Jorge Valencia, 14. Lenín Porozo, 77. Carlos Orejuela, 13. Roger Rentería (16.Michael Endara, 58´) , 7. Carlos Quintero, 31. Hugo Vélez (40. Jesús Cabezas, 75´), 9. Maximiliano Giusti (17. Luis Santana, 46´)

Tarjetas amarillas

Fuerza Amarilla:

Mushuc Runa: 13. Roger Rentería (26´) 26. Jorge Valencia (42´ y 70´); 14. Lenín Porozo (43´); 33. Danny Cabezas (65´); 16.Michael Endara (90´)

Tarjetas Rojas

Fuerza Amarilla:

Mushuc Runa: 26. Jorge Valencia (70´)

Datos

Partido: Fuerza Amarilla vs Mushuc Runa

Estadio: 9 de mayo (Machala)

Fecha/hora: 17 de febrero/16h00

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016

Árbitros

Central: Guillermo Guerrero

Asistente 1: Luis González

Asistente 2: Dennys Guerrero

Cuarto árbitro: Christopher Quiroz

FOTO: API