El arquero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, defendió la integridad de sus compañeros, de su entrenador y de la institución camaratta en general. El portero nacionalizado hizo referencia a los rumores y acusaciones que se han expuesto en redes sociales sobre la dualidad que podría tener el partido entre Católica y Barcelona de la última fecha de LigaPro.
En ese cotejo, Católica podría clasificar a la Copa Libertadores, siempre y cuando Emelec no llegue a la final del torneo, por lo cual, una derrota ante Barcelona sería conveniente para los dirigidos por Santiago Escobar. Al respecto, Galíndez escribió en su cuenta de Twitter. “Me llegan comentarios sobre un rumor de dejarnos ganar a propósito en la última fecha. Solo quiero decir algo: algunos todavía creemos que hay cosas más importantes que el dinero. ¡Valores!, que en Católica son primordiales. Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos. ¡Jamás!
Me llegan comentarios sobre un rumor de dejarnos ganar a propósito en la última fecha. Solo quiero decir algo, algunos todavía creemos q hay cosas mas importantes que el dinero. Valores, q en Catolica son primordiales. Podemos ganar o perder, pero jamás traicionarnos. Jamás!
— Hernan Galindez (@HernanGali12) December 14, 2020
Por otro lado, Universidad Católica anunció la renovación del contrato con Hernán Galíndez. El argentino-ecuatoriano cerró su nueva vinculación con la Chatoleí hasta el 2022. El arquero de 33 años llegó en 2012 procedente de Rosario de la Argentina.
Nos llena de felicidad anunciar la renovación de @HernanGali12, referente portero del #TrencitoAzul.🚆⚽️👍🇪🇨#RenovacióUC ✍#TodosPorCatólica #Chatoleí #UC #RenovaciónUC2021 #TrencitoAzul pic.twitter.com/EvXee4XPjb
— UNIVERSIDAD CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) December 14, 2020