Galo Chiriboga, fiscal general del estado ecuatoriano, explicó el curso de las acusaciones para los directivos de la FEF, además de hablar sobre la situación del ex ministro de deporte, Raúl Carrión.

En cuanto a los funcionarios Vinicio L, Luis Ch y Francisco Ac, el fiscal señaló que podrían ser responsables de un delito de activos. Pero “gozan de una garantía constitucional que es la presunción de inocencia, y es responsabilidad de la fiscalía presentar elementos que sostengan su acusación, y en eso estamos trabajando”, manifestó.

Aseguró además que al ser un tema de preocupación para los países sudamericanos, Ecuador ha propuesto a las fiscalías de América Latina unir fuerzas para intercambiar información respecto al caso Fifa Gate. “Estamos trabajando también con Estados Unidos para rescatar que información en el contexto internacional tiene la fiscal Loretta Lynch y que pueda ser utilizado en Ecuador”, declaró.

Por otro lado, se refirió a la situación del ex ministro de deporte, Raúl Carrión, quien habría alegado la prescripción de la acción porque supuestamente este delito, que es de peculado impropio, entraría en otra normal penal. Sin embargo, Galo Chiriboga aseguró que el delito es imprescriptible, y Carrión tendrá “una audiencia de juzgamiento en donde habrá posiblemente otra sentencia condenatoria adicional”.