Sociedad Deportiva Aucas goleo 4 por 1 a Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por le fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano Serie B. Juan José Govea, Edison Montaño (en 2 oportunidades) y Johan Cortez marcaron los goles para el ‘Ídolo del Pueblo’. Alexis Santacruz descontó para el ‘Ponchito’.

Sociedad Deportiva Aucas salió con la intención de buscar la primera anotación del partido. El conjunto oriental planteó un fútbol muy ofensivo. Por otro lado, Mushuc Runa jugó al contragolpe con Diego Vásquez como generador de fútbol. Al minuto 12 se produjo la primera jugada de peligro para la visita, mediante un remate de media distancia. Víctor Soto se estiró y voló para desviar el esférico al tiro de esquina. 2 minutos más tarde, Diego Vásquez  colocó un pase profundo para Manuel Maciel. El arquero de Aucas estuvo muy atento para adelantarse a la jugada y ganar el balón.

Con el paso de los minutos, Aucas se tranquilizó y sus ataques fueron mucho más claros. En el cuarto de hora, Alexander Videro sacó un fortísimo remate para que Midero vuele y envíe el balón al córner.  10 minutos más tarde, Aucas tuvo la segunda ocasión para abrir el marcador. En esta ocasión fue Marco Ramos que sacó una bomba con su zapato y Midero volvió a salvar a su equipo.

En el minuto 42, se pitó un tiro penal a favor de Sociedad Deportiva Aucas. Aurelio Nazareno topó el balón con su brazo cuando Franco Calero iba a rematar. Cristopher Quiroz señalo el manchó penal y Juan José Govea cogió el balón para cobrarlo. El delantero de Aucas lo cambió por gol para adelantarse en el marcador. Al final del primer tiempo, Aucas se fue a los camerinos con el marcador a su favor.

En la segunda mitad, Aucas bajó su rendimiento y dejó que Mushuc Runa tome la iniciativa del partido. Aucas se desconcentró y perdió la posesión del balón. A los 65 minutos, el ‘Ponchito’ logró empatar el partido. Alexis Santacruz se elevó, ganó la cabeza, venció a Soto y marcó el empate en el Gonzalo Pozo Riaplda.

Darío Tempesta intentó cambiar el planteamiento con la salida de Franco Calero y el ingreso de Johan Cortez. Aucas perdió peso en ofensiva y ganó desorden. Al minuto 77, Aucas tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador gracias a una mano de Alexis Santacruz. Edison Montaño se encargó de cambiar el penal por gol y marcar el segundo.

Los goles para Aucas llegaron seguidos en los minutos finales. A los 85 minutos, Montaño volvió a marcar para el cuadro Oriental. Esta vez con un fortísimo remate que dejó sin reacción a Mideros. A jugada seguida, Johan Cortez cerró el partido con la cuarta anotación. De esta manera, el equipo de Darío Tempesta se queda con los 3 puntos para posicionarse en la sexta casilla de la tabla se posiciones.

Alineación

SD Aucas: DT Darío Tempesta

12.Víctor Soto; 13.Néicer Reasco, 33.Deison Méndez, 6.Marcos Delpadre, 50.Diego Palacios, 21.Bryan de la Torre, 22.Marco Rmos, 16.Freddy Araujo, 11.Juan José Govea, 51. Alexander Vivero, 7.Franco Calero.

Mushuc Runa:

31.Mideros; 13.Robinson Requené, 18.Aurelio Nazareno, 23.Alexis Santacruz, 6.Tutalchá, 30.Darío Bone, 14.Henry Calderón, 17.Maicon Solís, 52.Rommer Martínez, 8.Diego Vásquez, 20.Manuel Maciel