Gremio enfrentó al líder de la tabla Corinthians por la fecha 10 del campeonato brasileño, sin presencia del Ecuatoriano Miller Bolaños.

El partido que se jugó esta tarde en el arena do Gremio tubo un primer tiempo muy dinámico en el que los dos equipos tuvieron chances claras para marcar. Con mayores llegadas por parte de Gremio, aunque en su mayoría culminaron en tiros desviados que pasaron cerca de la portería de cássio.

Empezado el segundo tiempo el partido transcurría lento pero al minuto 56 de la mano de Jadson corinthians marco el 1-0.

Después del gol Corinthians se replegó y Gremio tomó el control del partido, y pese a varios intentos como un remate de Ramiro a los 58 minutos que el arquero logro despejar, Gremio no logró marcar la del descuento. En los siguientes minutos sucedieron varias amarrillas para los dos equipos.

Al minuto 82 por un agarrón en el área el arbitro pitó penal a favor de Gremio el cual fue ejecutado por Luan pero Cassio lo atajo manteniendo el 1-0 y siendo el arquero del Corinthians la figura del partido.