Por la última fecha de la Serie B, Gualaceo recibió a Atlético Santo Domingo, el marcador final fue 1-0. El gol del partido fue marcado por Damián Villalba desde los 12 pasos y el “Jardín Azuayo” logró el anhelado ascenso.

El campeón Cumbayá FC, esperaba a su acompañante para llegar a la LigaPro Betcris. El Nacional con 58 puntos y Gualaceo con 57 unidades, se jugaron su boleto a la Serie A.

El “Super Guala”, que consiguió cumplir su objetivo, venció 1-0 a Atlético Santo Domingo, resultado que fue suficiente para sumar 60 puntos y adueñarse del segundo lugar en la tabla de posiciones.

El “Bi-Tri” no pudo pasar del empate en su visita a Independiente Juniors y con 59 unidades se quedó en tercera posición y jugará, al menos por una temporada más, en la Serie B de Ecuador.

En 36 jornadas disputadas, Gualaceo cosechó 17 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Además, tuvo un excelente registro con 46 goles a favor, 31 tantos en contra y +15 de gol diferencia, siendo el mejor puntaje del campeonato.