Gualaceo sigue en buena racha futbolística. Venció de local 2-1 a Orense por la décima fecha de la LigaPro. Lleva tres partidos consecutivos ganando y por el momento se ubica en el sexto lugar de la tabla con 14 unidades. Lo separan 5 puntos del líder, Barcelona que este domingo se enfrentará a Macará en Ambato. 

A lo largo del partido se pudo observar un gran liderazgo y posesión de balón por parte de Gualaceo. Sin embargo, en el minuto 33’, la visita se adelantó. Por la vía del penal, Jacobo Kouffati marcó el primer tanto del encuentro y puso en ventaja a Orense.

Al inicio del segundo tiempo, Orense bajó las defensas y sus ataques ya no tenían profundidad, lo cual fue aprovechado por el equipo local. En el minuto 55’, Joaquín Vergés remató directo a las redes y marcó el empate en el encuentro.

Una vez marcado el empate, Gualaceo mejoró su posesión del balón y se acercó al área rival con mayor peligro. A los 61’, Gustavo Alles anotó desde la media cancha para darle los tres puntos a su equipo. Gualaceo extiende su buena racha en el torneo nacional. Le ha ganado a Mushuc Runa, Barcelona y ahora a Orense. En la próxima fecha se medirá a Macará.