El estadio Christian Benítez albergó el choque entre Guayaquil City y Emelec, que se midieron por la fecha 2 de la segunda fase de LigaPro. El encuentro terminó 1-0 a favor de los locales.

Los Ciudadanos se llevaron el resultado luego un partido con poca actuación. Desde el principio, el elenco eléctrico demostró superioridad y ambición de gol en el campo de juego.

En los primeros 5 minutos, Emelec ya registraba dos llegadas de peligro al arco de Daniel Viteri. La falta de jerarquía en la definición terminó siendo el mayor impedimento para que los visitantes abran el marcador desde temprano. El primer cuarto de partido reflejó a un Guayaquil City con poca organización y a un Emelec con hambre de gol.

A los 40 minutos, Roberto Ordóñez se perdió la primera cuando no pudo conectar de cabeza luego de un centro desde la derecha y el partido se fue al entretiempo con el electrónico en cero.

Para la segunda mitad, Pool Gavilánez apostó por las variantes en su equipo, algo que no sucedió con Emelec. Ismael Rescalvo, estratega de los millonarios, realizó el primer cambio apenas en 70′, algo que, posteriormente, le pasó factura.

A los 78′, un Guayaquil City con más piernas nuevas en cancha abrió el marcador. Un error en el área de Emelec fue aprovechado por Gonzalo Mastriani, quien remató frente al arco y venció al golero Pedro Ortiz. Los intentos por igualar las cosas por parte de los visitantes fueron inútiles.

El Equipo de la Ciudad se ubica en la segunda casilla de la clasificación, con seis puntos. Por otro lado, Emelec se mantiene décimo y con 3 unidades en su marca.