Gustavo Alfaro, director técnico del seleccionado ecuatoriano, declaró en una rueda de prensa previo al partido con Colombia sobre las impresiones generales del equipo y las sensaciones que quedaron después de la derrota ante Venezuela en Caracas.

“Siempre se toma en cuenta que los jugadores jueguen en sus equipos como es el caso de Ramírez y Mena, pero eso no es todo, a Gonzalo (Plata) lo usamos mucho cuando no jugaba en Portugal y demostró ser determinante”, empezó justificando la titularidad de sus elementos.

“Colombia puede ser el equipo más regular de las Eliminatorias, y con eso me refiero a parejo, le empató a las tres selecciones con más jerarquía regional como lo son Argentina, Brasil y Uruguay. Va a ser un rival muy difícil pero nosotros también tenemos lo nuestro”, aclaró con respecto a las impresiones que da el conjunto de Reinaldo Rueda.

“Lo que se toma en cuenta a la hora de elegir las alineaciones es un análisis del rival pero también el momento de los jugadores. Se trata de anular las virtudes del rival y potenciar las nuestras, a eso van las diferentes alineaciones”.

“El partido con Venezuela debimos haberlo empatado, creamos más chances y la línea de 5 anuló a sus delanteros, los goles llegaron por errores puntuales.”, apuntó.

“A Colombia le vamos a jugar como jugamos todos los partidos, con ganas de ganar y con la garra que nos caracteriza. Sabemos que Colombia es un rival fuerte y sabemos también que la temperatura de Barranquilla va a jugar su partido, por eso tenemos que ir muy concentrados y confiados de nuestras capacidades”.

Concluyó la rueda de prensa afirmando que existen jugadores con molestias, pero que aún no hay que encender las alarmas, “Físicamente tenemos algunos jugadores que arrastran molestias pero hay que ver como se avanza hasta la hora cero, no puedo confirmar ni negar la presencia de aquellos que están tocados”.