En la rueda de prensa previa al partido amistoso ante México, Hernán Galíndez y Gustavo Alfaro rindieron cuentas de las impresiones que tienen para este duelo. El primero en hablar fue el portero nacionalizado.

“La realidad es que somos terceros, pero eso no asegura nada, salvo Argentina y Brasil, el resto hemos sido irregulares”, esto, asegurando que el rendimiento de Ecuador ha sido el mejor de todos los países exceptuando a las dos potencias antes mencionadas.

Estoy muy contento de que Domínguez retome su nivel, eso solo significa que va a haber más sana competencia y que todos elevaremos nuestro nivel.”, respondió el golero de Católica enorgulleciéndose del crecimiento de sus compañeros.

Finalmente, vio con buenos ojos el proceso que tiene esta selección y sobre todo esta convocatoria llena de sangre nueva, “Es bueno que los más jóvenes vistan la camiseta de la selección así sea en amistosos porque ellos son el futuro de este equipo”.

Después le siguió Gustavo Alfaro, quien tuvo impresiones más generales acerca del equipo y del partido de mañana. “Tanto a México como a nosotros nos costó mucho armar nuestras plantillas pero tenemos dos equipos para jugar un muy buen partido”, dijo en relación a que la selección azteca solo convocó a jugadores del medio nacional y sub 23.

A esto también se apoyó en que si la convocatoria es diferente es porque no se pudo convocar a los deseados pero que eso no lo ve como un problema, “Comprendo totalmente a los DTs que no ceden jugadores, yo estuve del otro lado y que te saquen piezas importantes en etapas decisivas del torneo es fuerte”.

Además, comparó al combinado ecuatoriano con la poderosa Brasil, alegando que no tenemos nada que envidiarle a nadie y que somos un rival a vencer en estas Eliminatorias. “Nosotros estamos al mismo nivel de Brasil en cuanto a la presión alta y la recuperación de la pelota, confío mucho en nuestro potencial”.

Por último, resaltó el importante trabajo en conjunto que se hace con los diferentes timoneles de las plantillas de LigaPro. “Con los DTs de los equipos tenemos los mismos objetivos, que los jugadores crezcan, por eso trabajamos en conjunto permanentemente”.