Ante la baja de Alexander Domínguez para el partido de este martes ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas, Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga Deportiva Universitaria, dio su opinión sobre el nivel de los demás porteros de la selección ecuatoriana.

Primero, Flores se refirió al gran momento que vive Domínguez, tanto en su club como en la Tricolor. “Estamos contentos por el rendimiento y el momento de Alexander. Se ha ganado el puesto en la selección en base a mucho esfuerzo y sacrificio”, mencionó en relación a ‘Dida’.

Tras conocer la baja del arquero albo para el partido del martes frente a Venezuela en Puerto Ordaz, Gustavo Quinteros tiene 3 opciones para reemplazarlo: Esteban Dreer, Máximo Banguera y Librado Azcona. “En las selecciones están los mejores. En el caso de la ‘Tri’ y el sustituto de Domínguez, ya debe tener la decisión Quinteros. Existen muchos factores que influyen en la decisión de un técnico al momento de escoger un arquero. Al estar los mejores, más allá de varios factores como la experiencia, se decide por la actualidad de los jugadores”, agregó Gustavo.

Alexander Domínguez ya no está concentrado con la selección nacional, al igual que Gabriel Achilier, que también acumuló 2 tarjetas amarillas en los primeros 3 compromisos eliminatorios. Ambos jugadores podrán regresar a la cancha con la selección el 24 de marzo, en la cuarta fecha ante Paraguay en Quito.