Esta mañana, Gustavo Pineda, director técnico de Dragonas IDV, conversó en el programa Jornadas Deportivas, de Radio La Red, sobre haber obtenido el primer título para el equipo y la preparación para la Copa Libertadores Femenina.
Sobre el inicio de la preparación tras la victoria, Pineda comentó: “Mañana tenemos sesión de entrenamiento normal. Al igual que en la derrota, la victoria dura 24 horas, y ahora debemos enfocarnos en lo que viene”. Aseguró que podrán analizar cómo optimizar el periodo de descanso, pero enfatizó que el enfoque actual está en el torneo internacional.
El técnico resaltó la importancia del entrenamiento diario: “Hay cosas que se ganan con el día a día. No podemos escatimar en detalles porque, al final, los torneos internacionales siempre tienen a los mejores clubes. Esto nos obliga a mantener la misma intensidad y determinación”.
Al hablar de la participación en la Copa, Gustavo Pineda destacó la necesidad de un enfoque estratégico: “Es fundamental tener un plan claro para cada partido, especialmente al competir contra equipos de diferentes países y estilos de juego. Esta es nuestra quinta oportunidad en la Copa Libertadores, y la recuperación y dosificación de cargas durante el entrenamiento son cruciales”.
Dragonas IDV se encuentra en el Grupo C junto a Ferroviaria, Peñarol e Independiente Santa Fe de Colombia. “Conocemos bien a Ferroviaria, ya que en 2021 jugamos la final de la Libertadores contra ellas. Es un equipo muy fuerte, y desde nuestro cuerpo técnico estamos evaluando sus comportamientos en fase ofensiva y defensiva para crear un plan de partido”, explicó Pineda.
En cuanto a los objetivos del equipo, el DT señaló: “Queremos sacar nuestro máximo potencial y ser muy competitivas. Ahora, nuestro enfoque está en el primer partido contra Ferroviaria. Día a día, nos marcamos objetivos claros”.
Respecto al crecimiento del fútbol femenino en Ecuador, Pineda opinó: “Este logro es el resultado de la entrega y pasión del club. Es fundamental que las deportistas tengan todas las condiciones necesarias, como alimentación adecuada, para alcanzar el nivel profesional”.
“Tengo contrato hasta noviembre. Ahora estamos centrados en la Copa Libertadores y en las situaciones que se presenten. Estoy muy contento con lo que hemos logrado y disfrutando del momento”, explicó el director técnico.
Con una actitud positiva, el entrenador concluyó: “Vamos paso a paso, disfrutando de este momento y enfocados en la Libertadores. Estoy feliz no solo por el club, sino por todas las personas en Ecuador, quienes nos han recibido de manera extraordinaria”.