Este miércoles, el director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Gustavo Quinteros, oficializó la convocatoria de la Tri para las fechas 3 y 4 de Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el 12 de noviembre ante Uruguay en Quito y el 17 frente a Venezuela en Puerto Ordaz. Antonio Valencia estará ausente por lesión y Enner retornará al equipo tricolor.

Tras anunciar la lista, Quinteros respondió algunas preguntas de los medios de comunicación y aclaró otros temas. Sobre la ausencia de Antonio Valencia por lesión, dijo: “Tenemos que reemplazar a un jugador muy importante como es Antonio pero hay variantes. Queremos conocer a José Angulo”, refiriéndose al primer llamado del actual jugador del Independiente del Valle.

Sobre el retorno de Enner Valencia, el estratega aseguró que ya está recuperado y tiene mucha ilusión de volver. “Queremos ver como está Enner para saber si puede aguantar 90 minutos de bastante intensidad. Si no puede jugar, Mena, Arroyo e Ibarra son candidatos para estos partidos”, agregó.

Ya hablando de los partidos que se vienen, el argentino boliviano se mostró optimista. “Uruguay es un equipo muy bueno físicamente, tiene fortaleza en el juego aéreo y tiene juego directo. Venezuela es un equipo muy liviano, tiene jugadores muy rápidos y fuertes con potencia física. Tenemos que estar fuertes y concentrados para enfrentar a estos dos rivales, ellos tienen debilidades. El drenaje del Atahualpa falló contra Bolivia, esperemos que contra Uruguay no llueva y hacer nuestro fútbol”, concluyó.

En cuanto al cronograma, el sábado a las 16h00 el equipo se concentrará en la Casa de la Selección. Fidel Martínez, Felipe Caicedo, Enner Valencia y Frickson Erazo llegarán el lunes para hacer trabajos regenerativos, mientras que se espera tener a todos a disposición para el martes. A continuación la lista de 27 concovados y las declaraciones de Gustavo Quinteros:

Convocados Ecuador.jpg-large