El técnico de la selección, Gustavo Quinteros, señaló que el equipo de la ‘Tri’ va a adoptar el mejor funcionamiento para plasmarlo en cancha. Además, invitó a la afición ecuatoriana a este encuentro. “Es muy importante el aliento en todo momento”, acotó el estratega.

Acerca del análisis de la convocatoria del jugador Juan casares, Quinteros mencionó. “Lo hemos visto muy bien, tiene proyecciones parecidas a las de Míler Bolaños, es un jugador que tiene mucho futuro”, señaló el estratega. Además, Quinteros habló sobre el jugador Segundo Castillo, apuntando que “es un jugador que tiene presencia, será un gran elemento para el grupo”.

El estratega de la selección visitó al delantero Enner Valencia, con quien habló sobre su lesión y comentó que Enner tomó la decisión de no hacerse una intervención quirúrgica, sino que va a intentar recuperarse de forma natural, en esta lesión poco común. Sobre Felipe Caicedo, que no fue citado, apuntó: “Es un jugador que estuvo en las primeras convocatoria”. Además, señaló que ningún jugador tiene las puertas cerradas en la selección.

“Hemos tomado la decisión de jugar un un solo partido y aprovechar los entrenamientos”, señaló el estratega en cuanto a las ofertas que ha tenido la selección para enfrentarse a diferentes selecciones y observar el desenvolvimiento técnico de los jugadores.

Finalmente, comentó sobre los conflictos en los que estuvo envuelta la selección en la época previa al Mundial. “Pienso que deberíamos solucionar estos de forma privada”, mencionó, con la intención de esclarecer que estos conflictos causan malestares en los jugadores y, como tal, en su desempeño en los encuentros. “Los jugadores están comprometidos a crear un equipo ganador y cumplir el objetivo”, concluyó Quinteros.