Hernán Galíndez, arquero de Sociedad Deportiva Aucas, dialogó en los micrófonos de Radio La Red para brindar sus declaraciones sobre su gran momento con el “Ídolo del Pueblo” y su objetivo de estar presente en Qatar 2022.
“Estamos contentos, fue un partido raro para mí, estar al otro lado del equipo de Universidad Católica, pero defiendo a muerte en el equipo que estoy. Fue un cotejo complicado, rival directo, hicimos los goles y ganamos”, inició.
El futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano afirmó que ha sido un año de idas y vueltas. Agregando a lo anterior, destacó el jugar con La Tri, clasificar a la Copa del Mundo, viajar a Chile, su retorno a Quito y su incorporación al equipo “oriental”. Adicionalmente, reconoció que fue una decisión acertada haber regresado al país.
“La gente en la calle me saluda, me dan su cariño, es lindo vivir todo esto en mi país. Esperemos estar en el Mundial, quiero defender la camiseta de Ecuador en este evento. El objetivo todavía no está conseguido, tenemos que seguir peleando, vamos bien, tenemos un gran plantel”, explicó.
Hernán Galíndez comentó que el cuerpo técnico sólo habla del partido que viene y no va más allá. En esta línea, manifestó que tienen un psicólogo que conversa con los jugadores, pero pueden solicitar una charla personal cuando lo necesiten.
“Queremos ganar todos los partidos, respetando siempre a los rivales. La gente se está acercando al estadio, estamos sintiendo su apoyo, queremos que nos alienten mucho. Les pedimos que este domingo vayan y salgamos ganadores”, agregó.
“No pensar en la Selección o no pensar en Qatar, es muy difícil para mí, siempre pienso, todos los días, por eso trabajo día a día en mi club para ganarme un puesto en el equipo”, finalizó.