Hernán Galíndez, argentino nacionalizado ecuatoriano, fue convocado por Gustavo Alfaro a la selección como reemplazo de Johan Padilla, quien dio positivo para Covid-19. El golero de Universidad Católica dijo que se siente muy orgulloso de representar a la Tricolor.
“No lo puedo creer, es un orgullo para mi vestir estos colores y llego a sumar desde el lugar que me toque”, dijo Galíndez al diario Olé de la Argentina, en respuesta a si piensa pelear el puesto de primer arquero con el experimentado Alexánder Domínguez. “No vengo a pelear el puesto, sino a ayudar al grupo”.
El rosarino de 33 años no duda en gritar un gol del Ecuador a Argentina si se llegase a dar el caso, ya que él se siente ecuatoriano. “Ecuador es el país que yo elijo para vivir y para vivir después de que me retire. No planeo volver a vivir a Argentina. Vivo acá hace nueve años, mis dos hijos son ecuatorianos, soy muy feliz en el país”.
Para finalizar, sentenció sus declaraciones con una frase que despeja toda duda con respecto a su nacionalidad: “Soy ecuatoriano y quiero ganarle a Argentina”
Galíndez ya se encuentra concentrado en la Casa de la Selección junto a sus compañeros y viajarán a Ezeiza en la tarde de este martes.