Este martes el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana definió el 28 de junio como fecha tentativa para reanudar el Campeonato de Fútbol Ecuatoriano de la Serie A, el cual está suspendido por la Copa América Centenario.

Los posibles horarios del campeonato fueron escogidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes de la victoria de la selección ante Haiti, por este motivo la modificación del día y hora de los encuentros puede cambiar o no, todo depende del desempeño de la ¨TRI¨ en cuartos de final de la Copa America.

Si este jueves Ecuador se lleva la victoria ante Estados Unidos y como consecuencia pasa a la etapa semifinal del torneo que se jugará el próximo sábado 25 de junio en Seattle, el campeonato nacional volvería a reiniciarse el domingo 3 de julio. Sin embargo si la selección de Estados Unidos logra ganar, el certamen se iniciará el sábado 25 de junio con el partido de El Nacional frente a River Ecuador.

En cuanto a los partidos diferidos, los primeros en enfrentarse serán Delfín SC vs Independiente del Valle el 18 de junio, después de cuatro días a las 19:00 el Independiente del Valle jugará contra el cuadro de los toreros, el tercer partido que se cumplirá será el 29 de junio, Mushuc Runa e Independiente del Valle medirán fuerzas. Finalmente para cumplir con los partidos diferidos Liga enfrentará a Emelec el 29 de junio a las 20:00.