Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria confirmó en La Red que se solucionaron todos los inconvenientes con el club argentino Unión y que Brahian Alemán jugará el 2016 en la “U” sin pagar más dinero del acordado en principio.

Este miércoles en la noche Esteban Paz confirmó que Alemán jugará para LIGA el 2016 gracias a un acuerdo con el club Unión. Con ello se espera que despues del 25 de enero se reciba el documento de transferencia desde la AFA.

Paz puntualizó que en la negociación Liga no tuvo que desembolsar más dinero del acordado en principio.

Por otro lado el diario digital ellitoral.com agrego que el equipo argentino demandará a Barcelona Sporting Club por préstamo impago y contó a detalles como se dio la negociación por parte del empresario Gerardo Arias.

A continuación el texto:

Este miércoles por la noche los abogados de Unión llegaron a un acuerdo con Gerardo Bocca Arias (representante del jugador) y con la Liga de Quito. El zurdo charrúa jugará en Ecuador, Unión enviará el transfer a cambio de un importante resarcimiento en dólares y seguirá el juicio contra Barcelona por el préstamo impago.

Luego de varias idas y vueltas, de pulseadas, declaraciones polémicas y cuestiones a las que sólo nos tiene acostumbrado el cada vez más complejo mundo del fútbol, hace un rato terminó con final feliz las negociaciones que estaba encabezando el Dr. Marcelo Martín (como dirigente y como abogado) y que en un momento amenazaban con terminar en un conflicto internacional en la FIFA.

Como se sabe, Brahian Alemán se había declarado libre y Unión había rechazado vía AFA a la Federación Ecuatoriana esta idea con sendas cartas documentos. A partir de ello, Alemán entrenaba con la Liga de Quito pero no era presentado a la prensa.

¿Cómo se destrabó el conflicto de partes?: primero, todos cedieron posiciones. En el caso de Unión, enviará el transfer correspondiente para que Alemán juegue en la Liga de Quito y como contrapartida Unión será resarcido económicamente.

Este acuerdo no implica que Unión siga reclamando los 500.000 dólares no cobrados por todo el préstamo del año 2015 en el Barcelona de Ecuador. Unión cobra en dólares ahora, Alemán juega en la Liga de Quito y tanto el club tatengue como el jugador accionarán contra el Barcelona, por lejos el más perjudicado en este conflicto.

En cuanto a la venta de Mauricio Martínez a Independiente está “casi” cerrada: entrarán muchos dólares por el “5” de Santo Tomé y dos jugadores de primer nivel de Independiente jugarán a préstamo el 2016 en Unión.