En el marco de la sexta fecha de la LigaPro Ecuabet, el estadio Olímpico de Ibarra fue testigo de una exhibición de fútbol por parte de Imbabura, que logró una contundente victoria de 4-0 sobre LDU en la primera mitad. Los ‘Gardenios’ mostraron un dominio abrumador desde el inicio, aprovechando cada oportunidad para dejar claro su objetivo de quedarse con los tres puntos en casa.
El encuentro comenzó con un arranque intenso por parte de Imbabura, que no tardó en tomar la delantera. A los 5 minutos, Luca Klimowicz abrió el marcador con un oportuno remate tras un rebote en el área, poniendo a los gardenios 1-0 arriba. Sin embargo, LDU no se quedó atrás y logró igualar el marcador en el minuto 9 gracias a Alex Arce, quien empujó un balón tras un tiro libre ejecutado por Leonel Quiñonez.
A pesar del empate, la ventaja de Imbabura no se vio alterada, ya que el VAR intervino para anular el gol de LDU por una posición adelantada. Con un juego más efectivo y ofensivo, Imbabura volvió a adelantarse en el minuto 21, cuando Federico Paz se escapó por la banda y definió con clase frente a Alexander Domínguez, estableciendo el 2-1.
La primera mitad continuó con Imbabura dominando el juego. En el minuto 32, Alejandro Tobar tuvo una oportunidad para el tercer gol, pero Domínguez se destacó con una gran atajada. No obstante, Imbabura no tardó en sumar más goles. Luca Klimowicz amplió la ventaja en el minuto 43 con un gol tras un excelente pase de Antonio Espinoza. Poco después, en el minuto 45 + 2′, Leo Pantoja ejecutó un penal para marcar el 4-0, dejando a LDU sin respuestas ante el poderío ofensivo de los gardenios.
En el segundo tiempo, LDU intentó reaccionar, pero Imbabura se mantuvo sólido en defensa. A pesar de algunos intentos de los albos, como un remate de Lisandro Alzugaray en el minuto 50 y un cabezazo de Alex Arce en el minuto 54, la falta de precisión y la férrea defensa de Imbabura evitaron cualquier descuento.
El partido se complicó para Imbabura en el minuto 70 cuando Erik Mendoza fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando con 10 jugadores. Sin embargo, la defensa de Imbabura se mostró firme y logró resistir la presión de LDU, que no pudo concretar sus oportunidades en el área rival.
En la próxima fecha, LDU recibirá a El Nacional el sábado 21 de septiembre a las 16:30, mientras que Imbabura visitará a Macará el domingo 22 a las 13:00.