El Nacional recibió a Imbabura en el Estadio Olímpico Atahualpa en el encuentro válido por la Fecha 9 de la LigaPro Betcris Serie B y el marcador final fue 2-4. Jerry Parrales (5’) y Steven Gómez (35’) marcaron para los “puros criollos”. Kevin Rodríguez (17’), Kevin Rodríguez (23’), Leandro Pantoja (90’) y Erick Mendoza (93’) anotaron para la victoria de los “gardenios”.

El cotejo arrancó con el elenco visitante buscando sorprender a su rival y tuvo la primera aproximación a los 30 segundos. Los locales, que optaron por imponer su ritmo de juego, se adueñaron del medio campo y manejaron el balón. Los “textileros” pretendieron salir jugando desde el fondo, pero el equipo “militar” tapó los posibles receptores de pase. El central Jerry Parrales, que se encontró un balón suelto luego de un tiro de esquina, definió fuerte y venció la resistencia del arquero Patrick Minda para poner a ganar al “Bi-Tri” al minuto 5. El remate de Kevin Rodríguez terminó ingresando en el área de la “máquina gris” al minuto 17. La defensa del equipo militar no pudo sacar el esférico luego de una confusión en su defensa y la “furia del Norte” empató el cotejo. El atacante Kevin Rodríguez estableció la segunda de la tarde y la segunda en su cuenta personal con un potente remate diagonal al arco defendido por Jordan Congo al minuto 23. La “gloria del fútbol ecuatoriano” hilvanó una gran jugada por el costado izquierdo y Steven Gómez igualó las acciones al minuto 35.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Ever Hugo Almeida carecieron de claridad en los metros finales y desperdiciaron varias llegas peligrosas. Por su parte, los “gardenios” demostraron ser peligrosos con metros por delante. Toño Espinoza aprovechó los espacios que dejó la defensa de los “puros criollos” y estuvo cerca de marcar al minuto 62. El “Bi-Tri” tuvo problemas en salida y su bloque defensivo corrió riesgos. Pantoja convirtió desde los 11 metros y colocó el 2-3 al minuto 90. Erick Mendoza cerró el ataque, luego de una gran jugada de Kevin Rodríguez y un buen gesto técnico de Leandro Pantoja, y estableció cifras definitivas al minuto 93. En la Fecha 10, El Nacional visitará a Olmedo en el Estadio Olímpico de Riobamba e Imbabura recibirá a Búhos ULVR en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.