Por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, El Nacional venció 2×1 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato con doblete de Marco Montaño, por la visita descontó Carlos Moyano.  

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo el cuadro local salió más incisivo, con llegadas por las bandas sin embargo no era claro al momento de cerrar la jugada, con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y era El Nacional quien buscaba hacer daño con jugadores como Samaniego y Álvarez, al minuto 10’ un centro de Valencia para el chupete Samaniego que no pudo controlar.

En el minuto 15’ una gran corrida de Aníbal Chalá que centra para Marco Montaño que de cabeza pone la primera del partido. A partir del gol la visita era quien controla el esférico y al 25’ una jugada calcada de la primera anotación nuevamente centro de Aníbal Chalá y Montaño de cabeza puso el segundo para los criollos. Ya pasada la media hora del partido al 39’ un remate de Solís que no despeja bien Bone y Carlos Moyano estuvo atento para pescar la pelota en el área y rematar poniendo el descuento. Con el marcador 1×2 a favor de la visita se fueron al descanso.

En la segunda etapa el partido era de ida y vuelta con mayores llegadas para el cuadro local pero sin ser claro en los pases en los últimos quince, al minuto 63’ Maximiliano Barreiro pudo poner el empate tras quedar mano a mano con el arquero pero mandó la pelota por encima del travesaño, tres minutos después Carmona de cabeza nuevamente por poco marca la pariedad. Para el último cuarto Mushuc Runa siguió buscando el empate, un disparo de Folleco salió desviado, la visita respondió con un centro de Mosquera para Cordero que no pudo cerrar la pinza. El marcador término 2×1 a favor del equipo criollo.

MUSHUC RUNA: DT. Sixto Vizuete

  1. Fernando Fernández, 6. Mauricio Folleco, 23. Jhony Gudiño, 2. Christian Cellay, 32. Erick De Jesús, 11. Jean Carlo Carmona, 5. Romel Zura (Lenín Porozo 84’), 10. Marwin Pita, 8. Carlos Moyano, 16. Maximiliano Barreiro, 27. Maicon Solís (Walter Iza 54’)

EL NACIONAL: DT. Eduardo Favaro

  1. Adrian Bone, 27. Aníbal Chalá, 21. Anderson Ordóñez, 28. Eduardo Morante, 26. Jorge Valencia, 20. Daniel Samaniego(Edison Preciado 60’), 25. Marco Montaño, 15. Franklin Guerra, 5. Marco Mosquera, 7. Cristhian Cordero (Alexander Pabón 83’), 9. Miguel Álvarez (Cristhian Márquez)

LA FIGURA:

Aníbal Chala con sus desbordes por la banda fue un peligro para la zaga del Mushuc Runa, además fue el jugador que asistió para los dos goles de Montaño

LO QUE SE VIENE:

Mushuc Runa nuevamente será local y recibirá en el estadio Bellavista a Barcelona, mientras que El Nacional recibirá en el estadio Atahualpa a Deportivo Quito

GOLES:

Mushuc Runa: Carlos Moyano (39’)

El Nacional: Marco Montaño (15’) (25’)

TARJETAS AMARILLAS:

Mushuc Runa: Maximiliano Barreiro (72’ (88’), Cristhian Cellay (78’)

El Nacional: Franklin Guerra (30’) Adrian Bone (70’), Marco Mosquera (89’)

TARJETAS ROJAS:

Mushuc Runa: Maximiliano Barreiro (90’)